2012+1 allá vamos



El 2012 comenzó como cualquier otro año. No me esperaba que fuera a ser un año tan diferente a los demás. De hecho, en enero con los exámenes no dejó tiempo para otra cosa: estudiar. Además, me jugaba mis dos años en Ginebra que, como la mayoría sabéis, no obtuve. Entonces supuse que iba a ser una m… de año. 



Así fue hasta marzo. En cambio, en abril las cosas cambiaron. Llegó el tan esperado ENETI en Córdoba donde conocí a gente maravillosa como Xosé Castro (@xosecastro), Merche García (@traducirco), Pablo Muñoz (@pmstrad), Vicent Torres (@Vicent_Torres), Raquel Cerdán (@RdeRaquel), Carla Botella (@cbtrad), Jairo Lara (@mots_meles), María Tatay (@MTatay), Javier Sánchez (@Jouhkien), @Pcsl y muchos otros (el post se haría eterno como os ponga a todos ;) Donde no sólo me lo pasé genial, sino que también aprendí mucho. Además, no fui sola a este encuentro. Me acompañó, bueno, me convenció, mi compi Carlos Gutiérrez (@cggtrad). Por eso, ya anuncio que este año que viene me esperéis  en Granada que allí aterrizaré con muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo experiencias con todos vosotros. 
Nos vemos en el ENETI2013 :)


Con el gran Xosé Castro


En junio fue uno de los mejores meses en cuanto a mi carrera en el baloncesto. Conseguimos llegar a la final y lo mejor de todo es que la ganamos. Fue mi primera final y mi primer triunfo. Fueron momentos de mucha tensión y de mucha dedicación en los entrenamientos porque sabíamos lo que nos jugábamos, y al final lo logramos.






El año continuaba y todo seguía igual. Papeleos para poder realizar el Erasmus en Ginebra, solicitudes de becas, exámenes de junio-julio,… Y por fin, las tan ansiadas VACACIONES. En el mismo sitio de todos los años pero al fin un tiempo para desconectar. Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. Durante las vacaciones me llegaron las notas. Las primeras notas que recibí fueron bastante buenas (como mi matrícula en chino ^^) Aunque las últimas he de decir que no me gustaron nada. Entonces otro de mis bajones hizo que no quisiese más vacaciones. Sí, suspendí traducción. Imaginaos mi cara de desesperación cuando me llegó esa noticia. Mi cabeza no dejaba de pensar en qué estaba invirtiendo mis esfuerzos si después la asignatura esencial de la carrera la suspendía. A tal punto llegué, que estuve planteándome dejar la carrera. No obstante, decidí darme otra oportunidad. Y desde aquí me gustaría agradecer a mis compis de clase Marisol Leal y Lorena Escobar por ayudarme durante esas semanas :) 

El verano terminaba, y el Erasmus comenzaba. Nervios, muchos nervios. Maletas sin hacer y un avión por coger el 10 de septiembre. El día llegaba. Era hora de vivir esta experiencia de la que no me olvidaré tan fácilmente. La primera semana no fue de las mejores pero tampoco lo pasé mal. Fue a partir de las siguientes cuando comencé a disfrutar realmente de esta experiencia. Y para que lo sepáis ya soy toda una chef, chacha, mamá y reina del ping-pong  jeje.  Ahora que estoy a punto de terminarlo no quiero separarme de Ginebra ni de St. Boniface. He conocido a gente muy interesante, he compartido momentos increíbles y sobre todo he hecho muy buenos amigos. Me iré en febrero, pero el 8 de enero no será el último avión que coja a Ginebra. Pienso volver a visitar la ciudad, posiblemente a estudiar pero sobre todo a ver a cierta persona.
No me separaré tan fácilmente de Ginebra

Gracias 2012 por estos últimos meses tan increíbles que espero que en el 2013 continúen. 

 

¡FELIZ AÑO 2013 A TODOS!

1 comentario:

  1. Vaya crónica completita y apasionante de tu año :-) Si la hubieras hecho por entregas, tipo serie, me habría enganchado en plan... ¿qué pasará? Ahora que lo ves con distancia, o al leerlo desde fuera, está claro que ha sido un año intenso con altibajos de todo tipo.

    Me alegro mucho de que Ginebra haya resultado una experiencia muy grata, que te haya enseñado tanto como dices y que la hayas disfrutado mucho :-)

    En cuanto a suspender la asignatura de Traducción, me imagino el bajón :-( Cuando yo estudiaba Filología y hacía de libre elección asignaturas de Traducción (con el resentimiento de decir "estoy cursando asignaturas de una carrera cuyo examen de acceso he suspendido dos veces"), al final del año suspendí ni más ni menos que... Inglés. También me plantee todo tipo de cosas: qué estoy haciendo con mi vida, igual estoy persiguiendo algo que no podré alcanzar, etc. Todo ese tipo de cosas te hacen crecer una vez las superas, aunque claro, te hunden "durante".

    En cualquier caso, estoy segura de que esto será una mera anécdota en poco tiempo, y lo contarás a tus compañeros como mera curiosidad. Suspender una asignatura quiere decir que no cumples los requisitos de dicha asignatura, que pueden ser más o menos subjetivos. Para nada quiere decir que no valgas o que no puedas llegar a mejorar mucho (cuatro años después de suspender aquella asignatura de Inglés de Traducción, saqué un 9.5 en Traducción Jurídica).

    En cualquier caso, espero que este año te traiga los gustos y disgustos necesarios para que sigas aprendiendo y curtiéndote como persona.

    ¡Feliz 2013, Sandra!
    PD: ¿nos vemos en el ENETI 2013? :-))))

    ResponderEliminar