7 complementos para Firefox


¡Hola a todos!

En esta entrada recomendaré varios complementos para Firefox con los que no puedo vivir y por eso, espero que os sirvan de alguna ayuda . Así que sin más dilación, on y va!

1. Delicious. Es la razón principal por la que prefiero utilizar firefox a chrome, porque el complemento de delicious no se encuentra en chrome. Como bien sabéis adoro esta aplicación. De hecho, hablé de ella en una de mis primeras entradas ( « Marcadores sociales » ). Fácil de usar y además muy útil.


                                                  

 Nada más descargar este complemento se añadirán estos tres botones. Ahora bien, para agregar un nuevo favorito habría que dar al de la derecha y directamente escribir las etiquetas, el título et Voilà! Todo hecho. 

2. Web MailNotifier. Con este complemento uno puede comprobar cualquier cuenta de correo que tenga agregada sólo a un click. En cuanto se abra el navegador, las cuentas se actualizarán automáticamente y  recibiréis una notificación si os ha llegado un correo.
      
                                                   

El icono que aparecerá cuando se descargue es el que aparece en la imagen. Y en cuanto tengáis una notificación sólo tenéis que pinchar en el mensaje que aparece en el icono. 



3. AdBlock. Este complemento evita que aparezcan ventanas emergentes del tipo: ¡Usted es el visitante 1.000.000! Consiga su regalo aquí  y cosas así. Viviréis más tranquilos, os lo digo yo ;-).






4. Evernote. Es un complemento de tremenda ayuda que permite sincronizar notas entre diferentes dispositivos. Por ejemplo, se escribe una nota en el portátil y se sincroniza con el sobremesa y con el móvil en caso de disponer de la aplicación correcta, pudiendo así tener material interesante o útil en todos los dispositivos sin necesidad de esfuerzo alguno, siendo todo automático. Creo que la aplicación está disponible para Apple y para Android, pero no para Blackberry.






5. Tile Tabs. Antes, para poder visualizar dos pantallas al mismo tiempo, había que restaurar el tamaño para que ambas pantallas fueran visibles a la vez. Este complemento  nos ajusta la pantalla, de manera que se pueda trabajar con dos o más ventanas al mismo tiempo. Muy sencillo de utilizar ya que sólo hay que hacer click  en la ventana que aparece tras su descarga.

                                                              

6. Read it Later. Aquí, uno almacena las páginas que quiere leer más tarde cuando haya terminado con su trabajo (o en este caso traducción). Seguro que en mi Read it Later aparece alguna de vuestras entradas ya que las suelo leer pasados unos días/semanas de su publicación (pero mejor tarde que nunca ;-)


7. Pearltrees. Permite organizar tus páginas web preferidas de manera que, al abrir una nueva pestaña aparecerá un diagrama en árbol con todas las páginas almacenadas por el usuario. Es fácil de usar y muy cómodo cuando se visitan ciertas páginas de manera habitual. Además, se puede visitar este diagrama desde cualquier ordenador puesto que es necesario registrarse como usuario para su uso.

Si usáis otros complementos por favor decídmelo porque estaré encantada de añadirlos a mi ordenador.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy muy interesantes estos complementos, algunos no los conocía. Gracias :) ¡Ya me iré pasando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gemma!
      Muchas gracias por comentar. Espero que te sean muy útiles. Si tienes alguna duda con cualquiera de los complementos, sólo tienes que avisarme :)

      Un saludo,

      Sandra.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la recopilación!
    Sé de alguien que va a ir a buscarlos YA para instalárselos (a modo de recomendación te diré que te hubiera quedado mejor poner los enlaces, y no es solo porque yo sea un poco vaga, que también xD).

    Ahora es cuando te recomiendo un par de cosillas que tengo por aquí instaladas:
    - DownloadHelper: Para descargar contenido multimedia en las páginas que visites es muy útil, te evita tener que usar quince programas diferentes (quizás alguno menos, tiendo un poco a la exageración xD).
    - Echofon: Para Twitter es lo mejor que he visto (Tweetdeck en Chrome también me gusta, pero me consume demasiados recursos). Es una extensión muy ligera que te permite gestionar una o varias cuentas de Twitter de una forma muy sencilla e intuitiva. Además, con el botón secundario puedes hacer un RT en segundos.
    Vamos, que desde que uso esta extensión, la web de Twitter apenas la toco.
    - avast! WebRep: Esta me vino incluida con el avast cuando me lo instalé y me gusta, te indica con una gráfica la reputación de una página web en función de la valoración de los usuarios (cuando está amarillo, por ejemplo, mejor no meterse).
    - Download Statusbar: Esta extensión la tengo instalada por comodidad visual. Me fastidiaba que cada vez que descargaba algo me saliera una ventana emergente. Con esto, te aparece en la parte baja de la ventana principal una barra con el progreso de las descargas y, cuando finalizan, con darle a "Borrar" desaparece todo.

    Con esto doy por terminado mi comentario tocho de la semana xD.

    Un abrazo y hasta la próxima,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!

      ¿Enlaces? Pero si están puestos xD

      Me sé de otra que ya se ha descargado todos esos complementos... jajaja

      Un placer recibir aportaciones tuyas :) (aunque sean un tocho, siempre las leeré)

      Un abrazo y espero desvirtualizarte pronto,

      La otra Sandra.

      Eliminar
  3. Es un complemento muy fuerte, es decir, al principio bloquea muchas cosas, pero mientras vas quitando sitios "seguros" como como gmail, facebook... etc (no me acuerdo qué otras cosas me bloqueó xD) te quita mucha publicidad. Y si no la quita, con un clic en su botón y deleccionando la dirección, lo bloqueas.
    A mí me encanta :)
    https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/noscript/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandro!

      Añadido queda en mis aplicaciones de Firefox.

      Muchas gracias por la aportación ;)

      Un saludo,

      Sandra

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy útil la entrada.

    Yo os voy a recomendar un par de complementos más : Feedly para Firefox https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/feedly/ El mejor lector de feeds de la historia. Tiene además un pequeño botón que aparece en cualquier página web que permite compartirlo en las redes sociales que tú configures --Twitter, Facebook, LinkedIn, Del.icio.us--. ¡Superútil!

    Otro complemento: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/readability da formato a los sitios web eliminando información superflua y hace de la la lectura de cualquier post o artículo un experiencia muy agradable.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma!

      Waaaa, me parece superútil el primero. Lo acabo de instalar y ya he agregado como unas 7 páginas jeje. Y el segundo me parece también un avance increíble.

      De verdad, ¡muchísimas gracias por la aportación! =)

      Un saludo,
      Sandra.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también soy fanática de la extensión de Delicious. Cuando la descubrí, me pregunté cómo había podido sobrevivir tanto tiempo sin ella. xD

    Como recomendación personal, recomiendo "Clearly" (de los creadores de Evernote). Es una extensión similar a la que recomienda Inma en el comentario anterior: sirve para convertir la página en "texto" (quitándole banners y otras distracciones) y ayuda a concentrarte mejor en lo que estás leyendo. Permite además configurar el tamaño de letra, el fondo, etc. A mí me resulta muy práctico cuando busco bibliografía o información en profundidad sobre algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia!

      jajajaja yo tampoco sé cómo pude vivir sin ella...

      ¡Añadido queda! Seguro que así podré leer todo como quiera, sin publicidad y demás distracciones.

      ¡Muchas gracias por la información! =)

      Un saludo,

      Sandra.

      Eliminar
  6. Muy buenos todos me sirvio el Tile Tabs, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvieran.
      Muchas gracias por comentar

      Un saludo,

      Sandra Álvarez

      Eliminar