Prezi


Esta página web puede sustituir en gran medida al “PowerPoint”. Se trata de una página que nos permite realizar una presentación sólo con una diapositiva  (comparando con “PowerPoint”). Pero también hay que saber cuándo utilizar una u otra: a mi juicio, utilizaría “Prezi” siempre que se necesitase realizar algún esquema o mapa conceptual, y en los casos en los que implique el uso de textos largos, utilizaría “PowerPoint”.
Para poder empezar a usar este programa sólo hay que crearse una cuenta, o si ya se tiene una de “Facebook”, acceder a través de ella. En mi caso accedí desde “Facebook” porque es mucho más sencillo manejar con una cuenta de correo, diferentes páginas. A diferencia del “Powerpoint”, este programa nos permite acceder a todas nuestras presentaciones a través de internet por lo que no hace falta almacenarlo en ninguna otra memoria externa.
                                            
Esta aplicación tiene numerosos puntos fuertes: a través de ella,  podemos consultar otras presentaciones de otros usuarios “Prezi” y así poder comparar y observar el trabajo realizado por los demás usuarios, e incluso, en la página de inicio del usuario, se pueden encontrar las presentaciones más populares de “Prezi”.
Además, Es una página fácil de usar, muy rápida y muy útil para cualquier trabajo o presentación. En mi opinión, puede evitar las distracciones entre el público que lo observa, ya que es muy dinámico. Si no se tienen conocimientos previos de cómo poder usar esta página, también se encuentran añadidos tres sencillos vídeos que nos permiten conocer rápidamente el uso de esta página y cómo sacarle un mayor rendimiento.
Quizás se pueda encontrar algún punto débil en esta aplicación. Me parece que es una aplicación muy sencilla y útil pero que dispone pocas herramientas. Añadiría más herramientas para poder realizar perfectamente cualquier trabajo.

Realicé hace tiempo un ejercicio  que trata sobre “The Beatles” tanto sus componentes, como su discografía. Este documento se puede encontrar en mi cuenta “Prezi”, el link es: http://prezi.com/lhkj7-z0kajo/musica/
Espero que os sirva de gran utilidad. Si utilizáis cualquier otra herramienta, me gustaría conocerla e ir aprendiendo poco a poco a manejarla.

4 comentarios:

  1. ¡Muy interesante la presentación que haces del programa!
    Eso sí, ten en cuenta que los ordenadores en los que vas a exponer no siempre cuentan con la actualización adecuada de Flash Player y, por lo tanto, te puedes quedar con una gran decepción en lugar de una bonita presentación (experiencia propia).
    Afortunadamente, Prezi tiene la posibilidad de descargar los trabajos en PDF y, aunque queda mucho menos atractivo visualmente, te puede sacar del apuro.

    Por cierto, una sugerencia: Hablas de conectarte directamente con Facebook. No es mala idea, pero si aprovechas la cuenta de correo de la universidad (en mi caso, la de alumna de la UV) puedes tener acceso a la versión de Educación, que tiene alguna que otra funcionalidad más (no recuerdo ahora mismo cuáles).

    Un saludo y mucho ánimo con el blog, las utilidades que ofreces son muy buenas :)

    PD: Te dejo en enlace de la presentación 'frustrada' de la que hablaba antes: http://prezi.com/ydqfchsiuwca/lycee-lyon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra,

      Muchas gracias por comentar.
      Es cierto lo que dices. Es por eso que ahora casi nadie piensa que un ordenador no va a tener instalado el Flash Player. La verdad es que es una faena no haber podido exponer la presentación en Prezi porque quedan mucho más vistosas y en mi opinión más claras.
      Sí, también es verdad. He puesto lo de Facebook porque ahora parece que todo se conecta a través de una única cuenta y es más fácil acceder al sitio. Probaré a conectarme con el correo de la universidad, a ver que funciones tiene.

      Muchas gracias, y ya sabes si tienes alguna utilidad me encantaría conocerla :)
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada. He tenido la suerte de ver dos presentaciones hechas con Prezi y me han encantado y, de hecho, me gustaría intentar usarlo para futuras presentaciones, así que, gracias por los consejos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Curri!

      De nada :). Prezi es un recurso diferente que esperemos que vaya avanzando.

      ¡Muchas gracias a ti por comentar!

      Un saludo,

      Sandra.

      Eliminar