Versatile Blogger Award


 Hace ya varias semanas (e incluso meses diría yo) que recibí este premio de mano de Sandra Gallart (Pensando, que es gerundio). Aunque hace unos días, leí en Traducciones Yedra que también me había nominado. Para mí, como novata todavía en las redes sociales y en los blogs, me sorprendió muchísimo y no tengo palabras para daros las gracias a vosotras y a todos aquellos que me seguís de manera habitual.

Sin más dilación, vamos al "meollo" de esta entrada:

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su blog en tu entrada.
2. Comparte siete cosas sobre ti.
3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
4. Contacta a los blogueros que hayas escogido para que sepan que les has dado el premio.


1. Agradecida es poco. Ya se lo he comentado en sus blogs a las dos que me han nominado, y me reitero: ¡Muchas gracias!. 
  •  Pensando, que es gerundio : Un blog muy bueno y del que se aprende mucho. Si queréis conocer a gente muy maja y sobre todo a grandes personas que te den consejos muy útiles, recomendaría totalmente este blog y sobre todo a su autora Sandra Gallart. 
  • Traducciones Yedra : Un blog muy interesante y sobre todo muy útil para los estudiantes de Traducción e Interpretación porque nos cuenta numerosas experiencias que suelen ocurrir en el día a día de un traductor. (¡Hay que estar preparados, chicos!)
2. Compartir cosas sobre mí: bueno en mi pestaña Sobre mí creo que más o menos se puede tener una idea muy clara de cómo soy, pero todo sea por los lectores.
  1. Me encantan los idiomas y desde bien pequeñita tenía muy claro que iba a hacer esta carrera y sobre todo que quería explorar el mundo. Cuando tenía 15 años adoraba el francés, me parecía uno de los idiomas más bonitos. Sin embargo, desde los 17 años siempre tuve curiosidad por el chino, pero nunca encontraba ni tiempo ni lugar para ponerme a ello, así que este año me lo ofrecieron en la carrera y no dudé en cogerlo. La verdad, no me arrepiento, por muy difícil que sea, uno se siente muy bien cuando consigue leer una frase con todos esos enrrevesados caracteres. (o como en mi caso que me pongo a gritar)
  2. El deporte, mi gran pasión, aquello con lo que vivo cada día. Empecé primero con el fútbol pero luego, como de costumbre, los niños no me dejaban jugar, así que mi profesor de gimnasia (también aficionado al baloncesto) me dio una pelota de baloncesto y me puse a tirar a canasta, y desde entonces no he parado, y ya son 12 años. Actualmente, juego en un equipo a nivel nacional, de ahí que no pueda escribir habitualmente y me encuentre a veces desconectada de las redes sociales. Pero mi obsesión no llega hasta ahí: también soy entrenadora de unas niñas de 2º de la E.S.O en mi antiguo colegio, así que como comprenderéis no tengo tiempo. (Y aun así no sé cómo consigo hacer todo lo que hago).
  3. Desde que empecé a estudiar Traducción e Interpretación (más bien desde que tuve clase con Alicia Martorell) he desatado cierta curiosidad por la informática, y eso que yo era de las de reiniciar y se acabó. Ahora, tengo todo mi ordenador bien estructurado, con programas de gran importancia y sacándole gran partido al ordenador. 
  4. De vez en cuando, accedo a la red social de los traductores (Traditori) y miro posibles quedadas de traductores cerca de Madrid para ir desvirtualizando a la gente. Pero no sólo eso, sigo un grupo que es el de: "Recursos interesantes", y la verdad es que hay muchos glosarios muy útiles y de diversos temas (la mayoría subidos por Eva María Martínez "El arte de traducir" .
  5. Si de verdad queréis conocerme, sólo os hace falta una típica comedia romántica americana y un bol gigante de palomitas. Estaré allí en un par de minutos.
  6. Sueños: muchos la verdad. Hace poco se fue uno al carajo, pero creo que dentro de unas semanas podré restaurar ese fallo. Mi gran sueño es visitar China y poder establecer una conversación (que no sea sólo conocer al otro) de más de diez minutos.
  7. Soy una persona que muy tímida aunque no lo parezca. No suelo hablar mucho en los primeras interacciones sociales. Y como dicen mis compis de la universidad: "Soy la chica que no habla durante las comidas". Pero una virtud que tengo es que sé escuchar y por eso, siempre me suelo encontrar en medio de un conflicto entre dos amigos.
Después de mi presentación, ahora llega la hora de la verdad.

And the Versatile Blogger Award goes to...
  1. Tique con Q  : http://tiqueconq.com/
  2. El mapa de mis ojos: http://mapademisojos.blogspot.com/  de Patricia.
  3. Pretending to translate: http://pretendingtotranslate.blogspot.com/ de Raquel Cerdán.
  4. El arte de traducir: http://elartedetraducir.wordpress.com/ de Eva María Martínez.
  5. El traductor errante: http://eltraductorerrante.blogspot.com/ de Carlos Gutiérrez.
  6. La Torre del Traductor Trastocat: http://latorredeltraductortrastocat.blogspot.com/ de Vicent Torres.
  7. La traductora infiel: http://latraductorainfiel.blogspot.com/ de Paula Melissa Gort.
  8. Traducir para contarlo: http://traducirparacontarlo.wordpress.com/ de Nathalie Fernández.
  9. Translating like a ninja: http://translatinglikeaninja.blogspot.com/
  10. Blog de supervivencia del traductor: http://blogdesupervivenciadeltraductor.blogspot.com/ de David González.
  11. Traduciendo en Avalón: http://traduciendoenavalon.blogspot.com/ 

8 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por nominar el blog, Sandra! ¡Siempre me hace ilusión!
    Yo también soy muy fan del francés ;)
    Te mando mucho ánimo para mantener vivo el blog... ¡ya verás como vale la pena!

    Un saludo,

    Nathalie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nathalie :) (objetivo cumplido).

      La verdad es que escribir sobre un tema no es difícil, lo difícil es elegir el tema y luego sacar tiempo de la agenda tan apretada que se puede tener.

      Lo mantendré, y sacaré tiempo de debajo de las piedras jeje

      Un saludo,

      Sandra.

      Eliminar
  2. ¡¡Hala!! Muchas gracias ^^ Y eso que apenas he escrito nada "relevante" en mi blog.
    Me ha alegrado un montón leer que te gusta el baloncesto, ¡cómo me gustaría a mi poderle dedicar tiempo!
    Espero que todo te vaya genial, y aprovecha al máximo los 6 meses en Ginebra ;-)
    ¡Un saludo!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Raquel! :D

      Que sepas que estás en la misma situación que yo. Carlos Gutiérrez ("el traductor errante") para los amigos "el patatero", era el único que tenía un blog personal de la carrera. Todos participábamos en "Tique con Q", y ahora aquí nos ves...los únicos de la carrera con blog personal, por su pesadez al final me lo hice, y no me arrepiento.

      La cuestión no es escribir algo "relevante" sino escribir algo que guste, y de verdad me gusta leer los blogs de estudiantes como yo.

      Buff al final me he enrrollado jeje. Ya sabes, si estás interesada en el baloncesto, cuando quieras echamos unos tiritos jeje :) que luego vienen acompañados de unas tapitas, ya sabes, para compensar el esfuerzo jeje ;)

      ¡Muchas gracias! ¡Lo aprovecharé al máximo!

      Un saludo,

      Sandra.

      Eliminar
  3. Aunque te lo haya dicho ya por Twitter... ¡Muchísimas gracias por tus palabras! :$
    Me ha gustado leer tus curiosidades (de verdad que no sé cómo te da tiempo a todo) y estoy segura de que más tarde o más temprano tus sueños se harán realidad. Gracias también por las recomendaciones, había un par de blogs que no conocía.

    ¡Un besazo y hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Sandra!

      Intento sacar cualquier ratillo para ponerme con el blog.
      Me alegro de que hayas conocido más blogs.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. ¡HALA! ¡Me acabo de dar cuenta de mi nominación! Ni me había enterado. Este mes estoy muy liada con las prácticas y no me entero de nada. ¡Muchísimas gracias!
    Paula, de TradSir, también me ha nominado, así que prontito os nombraré en mi entrada. :P

    Yo también jugaba a baloncesto, pero por lo mismo que tú dices (me faltaba tiempo) me lo dejé. Te admiro por poder llevarlo todo. ¿Cuál es el secreto? :)

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Mira a qué horas contesto yo jeje.

      Lo bueno ha de ser nombrado :)

      Pues la verdad es que las noches son muy largas para estudiar y sacar tiempo de cualquier sitio (en el metro, renfe, bus...) pero si además le añadimos el "ingrediente secreto" que es que te guste pues sacas tiempo de donde se pueda.

      Estoy esperando la entrada impacientemente :)

      Un saludo,

      Sandra Álvarez González

      Eliminar